viernes, 19 de abril de 2013

Descubren tres planetas posiblemente habitables, desde el Telescopio Espacial Kepler

Han descubierto 3 planetas rocosos como la tierra a 900 años-luz de distancia, estan en la zona habitable de la estrella, es decir, estos planetas pueden albergar agua liquida en la superficie, este anuncio se ha echo desde una rueda de prensa de la NASA, y han llega do a la conclusion de que los planetas rocosos habitables pueden ser muy abundantes en nuestra galaxia.

Los astronomos no saben con precision si los planetas pueden ser habitables, uno de ellos tiene un diametro 61% mayor que el de la tierra y una temperatura de supeficial media de -3 grados centigrados, el segundo planeta tiene una superficie 41% mayor que la tierra pero la temperatura media de la superficie es de -65 grados centigrados, muy frio, los dos planetas orbitan la estrella Kepler-62.

El tercer planeta se encontraria orbitado alrededor de una estrella muy parecida a el sol, Kepler-69, es un 70% mas grande que la tierra, y el planeta estaria a una distancia parecida a la que tienen el Sol y Venus.

Kepler ha  observado ya 170.000 estrellas desde su puesta en orbita en 2009 , hasta la fecha a descubierto 122 planetas extrasolares, y ha identificado mas de 2.700 que estan pendientes de confirmacion. Los astronomos estan firmemente convencidos de que solo en nuestra galaxia hay muchos planetas gemelos a la tierra ¿y vosotros que opinais? Gracias por Leerme, un saludo a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario